Charla en vivo: Arte y activismo en tiempos de pandemia

#ElParqueDesdeCasa

Marcelo Brodsky es artista visual argentino. Su trabajo está relacionado con los derechos humanos, el tiempo, la memoria, y su historia familiar. Sus lenguajes artísticos son variados y los pone en diálogo con archivos históricos del pasado reciente, que interviene con su propia letra escrita. Ha realizado exposiciones nacionales e internacionales, su obra forma parte de colecciones públicas y privadas, y ha publicado varios libros con sus trabajos. Además, es miembro del Consejo de Gestión del Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.

Arturo Duclos es un artista visual chileno. Integrante de la vanguardista Escuela de Avanzada chilena en los años noventa, ha cultivado, partiendo de la pintura convencional, diversas técnicas de representación en un trabajo orientado hacia la experimentación y la búsqueda de nuevos lenguajes artísticos.  Su trabajo está relacionado con temas sociales, políticos e históricos que trae al presente con la intención de reflexionar acerca de ellos. Desde principios de los años 80 ha exhibido sus trabajos en Chile y en el extranjero. En 1992 ganó la Beca de la Fundación John S. Guggenheim. También se ha desarrollado como docente

 

#ElParqueDesdeCasa

Acompañamos la cuarentena compartiendo videos, artículos y otros contenidos relacionados con arte, memoria, educación y Derechos Humanos.