DESATANDO LA LÍNEA DE TIEMPO

Marcela astorga

Martes a domingos y feriados de 11 a 17 hs.
Hasta el 12 de noviembre
Entrada libre y gratuita

Fotografía: Marcela Astorga. Sin título, 2023. Boceto

Si la piel, el órgano sensorial más extenso del cuerpo, es el punto de partida de la obra de Marcela Astorga, en Desatando la línea de tiempo, su nueva exposición producida por y para el Parque de la Memoria, la artista se propone despertar la percepción sensitiva de quienes la visiten.

La piel protege pero también necesita ser protegida. Cubre, y a su vez, está marcada. Con sus huellas lleva el registro del paso del tiempo, como un archivo de la vida. Es esta múltiple materialidad la que Astorga explora en la exhibición, que cuenta con la curaduría de Silvia Rottenberg y presenta obras realizadas in situ.

A través de objetos, instalaciones, fotografías, acciones, videos y collages, Astorga construye una poética en la que la existencia de un cuerpo es crucial, una poética que no se sostiene sin una piel.

Mediante el cuero, la lana o las cerdas de caballo aborda diferentes niveles de la piel que ella misma desarrolló a lo largo de su carrera, y reconfigura diferentes materiales en formas diversas.

En el cruce entre la temporalidad y la piel, la artista aborda la trascendencia de la memoria. Haciéndose eco de la arquitectura de la Sala PAyS, el sitio que alberga a la muestra, interviene el espacio para hacerlo parte de su producción artística.

Desatando la línea de tiempo es un proyecto producido por el Parque de la Memoria, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA, y contó con el apoyo de Mondriaan Fonds.

La exposición permanecerá abierta al público de martes a domingos y feriados de 11 a 17 hs, con entrada libre y gratuita.

Curaduría:

Silvia Rottemberg