Performances de Enrique Ježik

#ElParqueDesdeCasa

Continuamos compartiendo algunos materiales que formaron parte de la exposición Lucha de calles. Imágenes y relatos a 50 años del Cordobazo, llevada a cabo entre marzo y junio de 2019 en conmemoración de una de las revueltas populares más importantes de nuestra historia. En este caso, la instalación Dispersas las fuerzas se debilitan (2019) de Enrique Ježik parte de una cita tomada de una arenga por el voto femenino pronunciada en 1920 por la socialista argentina Alicia Moreau de Justo. Si bien la frase no alude directamente al Cordobazo, inscripta en el ámbito de esta muestra, recupera y resignifica sentidos por fuera de su contexto original. 

Además, compartimos Círculos concéntricos (2014), una performance de Ježik que no formó parte de la exposición pero que resume varias de las preocupaciones que atraviesan su cuerpo de obra: la disputa de territorios de poder, la violencia ejercida y resistida, el empleo y la visibilidad de la fuerza y su instrumental como signos y factores de la historia contemporánea.

#ElParqueDesdeCasa

Acompañamos la cuarentena compartiendo videos, artículos y otros contenidos relacionados con arte, memoria, educación y Derechos Humanos.