En la sangre: Sueños de agua y desembarco, de Virginia Innocenti

#ElParqueDesdeCasa

A través de una propuesta musical, enriquecida por las dotes actorales de la intérprete, En la sangre: Sueños de agua y desembarco aborda la temática de la inmigración, el destierro y la construcción de la identidad a partir de la memoria de las colectividades que desembarcaron en América.

Virginia Innocenti ideó este espectáculo para ser presentado especialmente en el Parque de la Memoria tomando como punto de partida la historia de su bisabuela, también llamada Virginia, que allá por 1900 cruzó el Atlántico por amor.

Bajo la dirección musical de Diego Vila, Virginia recorre un repertorio de tangos, zambas, óperas y canciones populares que, intercaladas con anécdotas, documentos, valijas y pasaportes, se convierte en un canto a la memoria de quienes tuvieron una historia común de desarraigo y en una voz de esperanza para aquellos que han tenido que recomenzar su vida en un nuevo lugar.

Abril 2012 / Sala PAyS – Parque de la Memoria

#ElParqueDesdeCasa

Acompañamos esta cuarentena compartiendo videos, artículos y otros contenidos relacionados con arte, memoria, educación y Derechos Humanos.