Exposiciones actuales

Curaduría: Institucional Parque de la Memoria

A veintidós años de su versión original, el Parque de la Memoria decide reeditar Identidad, actualizando la información con la que Abuelas de Plaza de Mayo cuenta en relación a los nietos que fueron apropiados.  

Curadora: Florencia Battiti

A lo largo de más de veinte años el artista recorrió Latinoamérica proponiéndole a distintas personas o grupos de personas que escribieran un sueño o deseo en una pequeña pizarra y se dejaran fotografiar.

Curadora: María Alejandra Gatti

La exposición reúne un conjunto de obras que entrecruzan, en un ejercicio anacrónico, los sucesos acontecidos en las “semanas trágicas” que tuvieron lugar en Barcelona (1909) y en Buenos Aires (1919)

Curadora: Florencia Battiti

Esta exposición toma la figura de la bruja como eje para echar luz sobre aquellos conocimientos e ideologías que fueron censurados por la historia, invitando a pensar de qué modo estas temáticas sobreviven en la actualidad.

Curaduría: María Alejandra Gatti / Cecilia Nisembaum

La exposición presenta una selección de obras producidas entre las décadas de 70 y 90 en torno al vínculo entre el poder judicial y el Estado. En esta clave, problematiza el sentido que esta relación despliega en la historia de nuestro país y el resto de Latinoamérica,  y el modo en el que se lee distorsionada por las políticas de la pos verdad.

Curaduría: María Alejandra Gatti / Cecilia Nisembaum 

A 50 años de una de las revueltas populares más reivindicadas de nuestra historia, esta exposición problematiza este hecho histórico a través de las potencialidades semánticas que brindan los materiales de archivo y las posibilidades poéticas que habilita el arte contemporáneo. 

#ElParqueDesdeCasa

Dejanos tu mail para recibir información sobre la programación del Parque.