Firma del Convenio de Cooperación con Wikimedia Argentina

12 de Agosto de 2019

El día 12 de agosto, se realizó la firma del convenio de cooperación entre Wikimedia Argentina y el Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado. Estuvieron presentes Anna Torres, directora ejecutiva de Wikimedia Argentina; Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; Nora Hochbaum, directora del Parque de la Memoria y los equipos de trabajo de cada espacio.

Este convenio es el resultado del trabajo, que se realiza desde las instituciones, por el acceso a la libre información y transparencia en el manejo de datos. También es el punto de partida oficial a diversos proyectos de trabajo que se vienen realizando desde hace años.

El Parque de la Memoria es el primer Sitio de Memoria de la Argentina en liberar una gran cantidad de imágenes y la información relativa a las Víctimas del Terrorismo de Estado. Generando mayor accesibilidad y transparencia a la re-utilización de dicho contenido, pudiendo ser utilizado por quien desee con los permisos correspondientes.