Exhibiendo la ausencia y la pérdida: objetos, narrativas y trauma

Workshop a cargo de Joanne Rosenthal

23 de noviembre de 2019

El encuentro contó con la participación de numerosos representantes de museos e instituciones a fines y permitió un intercambio fructífero de profesionales en torno a la experimentación de nuevos enfoques para narrar pasados difíciles.

Curadora durante ocho años consecutivos del Museo Judío en Londres, Joanne Rosenthal se especializa en la concreción de exposiciones que involucran diversos materiales visuales, desde obras de arte, objetos cotidianos y documentos históricos. Desde la conceptualización de un tema, el desarrollo de una narración, hasta su espacialización en el museo, Rosenthal cuenta con una amplia trayectoria y experiencia teórica y práctica en el armado de exposiciones.

El workshop formó parte del Proyecto Staging Difficult Pasts: Of Narratives, Objects and Public Memory [La puesta en escena pasados conflictivos: Sobre objetos, narrativas, y memoria pública].

Este proyecto examina cómo los teatros y museos están actualmente configurando la memoria pública de pasados difíciles a través de la puesta en escena de narrativas y objetos.

Financiado por el Arts and Humanities Research Council, Reino Unido).

Director del proyecto: Dr. Bryce Lease

Investigadora local: Dra. Cecilia Sosa