Educación

Proyectos y talleres

El Área de Educación organiza actividades especiales que abordan temas de actualidad referidos a derechos humanos con el propósito de crear puentes entre pasado y presente.

Estas actividades para instituciones se desarrollan tanto para niños/as como para adolescentes y adultos/as. Entre ellas, se llevan adelante talleres en el marco de las muestras de arte, encuentros con familiares de víctimas del terrorismo de Estado, charlas con artistas y especialistas.

Los talleres están diseñados como un espacio de intercambio dinámico donde es posible compartir ideas, conceptos y sentimientos surgidos a partir del recorrido guiado.

Proyectos y talleres

Escuelas secundarias

Proyecto Afiches

Pensar el presente haciendo memoria

El proyecto afiches busca valorizar la percepción que tienen los jóvenes frente a la realidad y hacer de ella una herramienta que motorice el pensamiento y la reflexión. A través de distintos encuentros de formación y debate se busca la generación de un
pensamiento crítico frente a las diversas problemáticas que nos aquejan como sociedad, como también se intenta visibilizar las miradas de los jóvenes que participaron del proyecto.
Como resultado de este trabajo, los jóvenes plasman sus ideas en afiches, historietas u otras materialidades, usando diferentes recursos visuales y artísticos, que refuerzan el mensaje que quieren transmitir.

Escuelas secundarias

Encuentro Juvenil

Reflexión en Derechos Humanos

Esta propuesta se enmarca dentro de la necesidad de seguir ampliando los canales de expresión de lxs jóvenes y de repensar temáticas de Derechos Humanos trazando puentes entre el pasado y el presente.
Creemos en la potencia del encuentro entre cursos de distintas escuelas secundarias que se reúnan para debatir y poner en común reflexiones sobre temas vinculados. Generar espacios de reflexión y trabajo entre jóvenes es enriquecedor ya que fortalece la construcción de lecturas críticas de la realidad, sumado a la importancia que tiene la participación activa y el intercambio de voces entre estudiantes.

Desde pre-escolar hasta 5° grado, nivel primario.

Taller de Cuentos Prohibidos

Visita guiada y taller

La propuesta se centra en abordar lo que fue la censura de la libertad en el ámbito cultural durante la última dictadura cívico-militar. A través de la lectura de cuentos infantiles prohibidos buscamos pensar entre todos qué valores o ideas promueven los mismos, y reflexionar de manera colectiva el motivo por el cual fueron censurados.

Proyectos pasados